18/10/10

¡VOLVEMOS! Y CON TEMAS SERIOS

De todos es sabido que si algo se repite mucho pierde su interés y su seriedad, de ahí que los escándalos de "presunta" corrupción en las filas del PP no nos sorprendan lo más mínimo, estamos acostumbrados a que nuestros políticos, sobre todo en tierras valencianas, hagan y deshagan a su antojo, trapicheando favores e influencias, malgastando el dinero de todos en sus propios intereses y vendiéndose a constructores y otros buitres, por cuatro duros o cuatro trajes.
Sonado fue y és, la trama del caso Gürtel, en la que el President del gobierno valenciano está hundiéndose poco a poco, perdiendo los pocos apoyos que le quedaban en Génova y avergonzando a los que por desgracia tenemos que sufrir su mandato. En cambio, debido al acosumbramiento y amodorramiento de la sociedad ante tanta corrupción en la clase política, otro caso más cercano está pasando desapercibido (ya sabemos que Canal 9, no va a publicar nada que no sea pan y circo), este supuesto caso de corrupción afecta al caudillo (léase alcalde) de Chiva, nuestro archiconocido José Manuel Haro, y es que supuestamente, a destinado "pequeñas" cantidades de dinero a una trama de empresas que se dedicaba a la compra de pisos y otros servicios que nada tenían que ver con el uso oficial de ese dinero PÚBLICO, y es que este estaba destinado a la financiación de ONGs y entidades sin ánimo de lucro para proyectos solidarios. Hasta aquí más de lo mismo si no se acercaran elecciones, y es por eso por lo que ni vamos a escuchar declaraciones del que se cree dueño de nuestro ayuntamiento, ni en prensa ni en los plenos seguramente.
¿Qué habrá obtenido a cambio de desviar esos fondos?, o ¿es que al ser un diputado de tercera solo lo quieren para estampar la firma y que a la hora de la justicia sea su cabeza la que pueda rodar? Si es así o si lo ha hecho conscientemente (vista su calaña es más que seguro) nos alegramos profundamente de que que este personaje sea investigado, y de que por fin se desvelen los trapicheos a los que nos tiene acostumbrados en nuestro querido pueblo.

Para el que lo quiera comprobar por si mismo, en el informativo de la Sexta del 9 de Octubre se publicó la noticia y sale más que claro el nombre del alcalde en un documento de la Diputación.


A partir del minuto 15:50 la noticia. Salud

1 comentario:

  1. Por desgracia estamos tan acostumbrados a que nos roben, que ya ni nos importa, ni somos capaces de hacer nada para evitarlo. ¡Lo damos como algo que forma parte del sistema!
    En Francia han plantado cara por la reforma de las pensiones; aquí ni nos movemos por cosas mucho más graves. De eso trata mi última sátira. No quiero ser pesimista, pero ¿dónde está la España que duda y embiste cuando se digna usar de la cabeza?
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por opinar y aportar más color (ROJO) a este espacio. A ser posible utiliza un nombre o pseudónimo para seguir mejor los temas que se tratan.
Acusa con moderación, es tu responsabilidad.